¿Te gustaría saber qué ventajas puedes obtener con una asesoría energética? ¿Es obligatorio contar con una asesoría energética para mi hogar, empresa o comunidad de propietarios? ¿Cuándo debo ponerme en contacto con una asesoría energética? Sigue leyendo y te lo aclaramos todo en este post.
Las facturas de la luz y del gas se han convertido en un acertijo que muy pocos entienden. Costes, peajes o impuestos son algunos de los elementos que encontramos en las facturas energéticas a final de mes. Es aquí donde aparecemos nosotros para tratar de ayudarte desde nuestra asesoría energética gratuita ubicada en Granada.
En definitiva, disponer de los servicios de una asesoría energética puede ayudar a reducir considerablemente el recibo de la luz y del gas, pero, además, somos un socio que ayudamos a elaborar estrategias globales de eficiencia energética a particulares o empresas. Sin embargo, todavía es un servicio desconocido para muchas personas.
¿Qué factores deben de darse para contar con los servicios de una asesoría energética?
Al ser todavía un servicio desconocido, muchos lo necesitan y no lo saben. En líneas generales, se suele pedir una asesoría energética cuando los precios son desorbitados o el cliente quiere ser más eficiente. Si no lo sabes, estos son algunos de los precedentes que pueden indicarte si necesitas la ayuda de una asesoría energética:
- Recibos demasiado elevados: Si crees que pagas facturas demasiado desorbitadas, una asesoría energética te podrá confirmar si estás en lo cierto o no. En el caso que tengas razón, te dará consejos para ahorrarte algo de dinero a final de mes.
- Cambios de compañía suministradora: Los cambios de compañía son confusos para el cliente que lo tramita. Muchas veces no es consciente de las nuevas condiciones. Por ello, es necesario que un asesor se encargue de esta tarea.
- Derroche energético: Por norma general, se consume más de lo que se necesita. Por tanto, una asesoría energética te podrá ayudar a darte cuenta en qué es lo que tienes que ahorrar.
- Cambios en los precios de la energía: Los precios cambian de manera constante cada mes. Por ello, es conveniente preguntarnos y averiguar si este mes vas a pagar más o menos. Así, te protegerás ante cualquier subida imprevista.
¿Qué ventajas puedes obtener con una asesoría energética?
Para tomar decisiones de manera adecuada y contratar electricidad y gas natural en las condiciones más ventajosas, es necesario conocer la regulación del sector y estar actualizado sobre los constantes cambios del mercado. La cosa no queda ahí, pues nuestro trabajo consiste en hacerte comprender el uso de la energía y darte consejos para que ahorres en ciertos aspectos en los que se malgasta innecesariamente. Por tanto, presta atención a la siguiente lista para saber qué ventajas puedes obtener con una asesoría energética:
- Servicio gratuito: Todos nuestros servicios se ofrecen de manera gratuita, sin ningún coste adicional, cobramos de las comercializadoras, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.
- El mejor precio: Especializados en estudiar la adquisición de electricidad y gas natural en el mercado residencial, buscamos la mejor tarifa y el mejor precio adaptado tus necesidades.
- Asesoramiento: Estudiamos de manera personalizada tu consumo y factura para conseguirte el máximo ahorro y poder ofrecerte la oferta que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
- Seguimiento exhaustivo: Realizamos un seguimiento continuo del mercado y de tus facturas, realizando ajustes si es necesario, para asegurar que obtengas los resultados deseados y que se maximicen los ahorros energéticos a largo plazo.
- Ágil y sencillo: Nos encargamos de todos de los trámites de manera eficaz y sencilla para que no tengas que preocuparte por nada.
- Reclamación y revisión de facturas: Si tienes cualquier problema, nos encargamos de revisar tus facturas y hacer la reclamación si es necesario.
¿Son obligatorias las asesorías energéticas en España?
En principio, no hay ninguna normativa que diga que debe ser obligatorio. La responsabilidad de la contratación del servicio corresponde al titular del hogar o del negocio. Por tanto, no debes preocuparte. No obstante, desde VTCOM Energía siempre recomendamos contar con los servicios de una asesoría energética.
Asimismo, a tener en cuenta, no debes confundir a las asesorías energéticas con las auditorías. En este caso, las auditorías sí son necesarias, pero únicamente en las grandes empresas y sociedades. En las pymes no existe esta obligación, aunque sí es recomendable. La diferencia entre ambos es el uso que hacen de la energía. Los auditores comprueban el correcto uso de las instalaciones y las asesorías energéticas damos consejos sobre eficiencia y ahorro.
No lo dudes si quieres darle un vuelco a tu forma de consumir, tu bolsillo te lo agradecerá y no estarás tan pendiente de las facturas al final de cada mes. ¡Contáctanos y empieza ahorrar!
Añadir comentario